top of page

Las reglas del idioma: el ADN de la comunicación. ¿Por qué "aprenderlas"?

En español

Las reglas del idioma: el ADN de la comunicación. ¿Por qué "aprenderlas"?

Las reglas de la lengua ayudan a los hablantes de un mismo idioma a entenderse.

El lenguaje nos permite a los seres humanos transferir pensamientos complejos de una mente a otra. ¡Es la mejor aplicación para compartir ideas! ¿Tenemos que aprender a programarla?

Los seres humanos venimos en cierta medida pre-programados. Todos nos comunicamos desde pequeños, sabemos inconscientemente cómo usar las reglas del idioma. Aprenderlas, entonces, se trata de hacerlas conscientes para compartir nuestras ideas con el mayor éxito posible. La escritura, que nace a partir del habla, tiene características propias y su aprendizaje requiere esfuerzo y dedicación. Pero escribir nos permite comunicarnos a través del tiempo y del espacio.

Una ventana al mundo

El conocimiento del propio idioma nos ayuda a entender mejor el mundo en que vivimos. El idioma arma el rompecabezas de la realidad de una manera idiosincrática, es decir, específica a su cultura. Cuantas más herramientas lingüísticas y simbólicas tengamos, mejor podremos entender nuestro mundo y los mundos ajenos

Éxito en el mundo laboral

En una solicitud de empleo expresarse correctamente puede marcar la diferencia entre ser elegido o dejado de lado. Y una vez logrado el puesto laboral, innumerables tareas cotidianas requieren del buen uso del idioma, para seguir instrucciones, comunicarse con colegas, tratar con clientes, etc

Acceso a diversas disciplinas

El dominio del idioma es fundamental para entender y comunicar información especializada. Se trate de informes científicos, comentarios deportivos, guiones de cine o programas de videojuegos, la lengua está siempre presente.

Beneficio del contacto creativo con la lengua

La lengua se usa de forma creativa en una gran variedad de situaciones, desde avisos publicitarios y dichos deportivos hasta canciones y obras dramáticas. El conocimiento del idioma nos permite sacar el mayor provecho de nuestras experiencias creativas.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Anchor 1
bottom of page